COMA UD!

Claro que sí. Y coma pasta, por favor.  La comida nos rodea, sobre todo los domingos, los días festivos y durante las vacaciones. Por eso, en nuestros anuncios publicitarios de los años 60, éramos contundentes invitando a los consumidores a comer y a pasarlo bien.  COMA UD! Un mensaje directo que lanzábamos porque sabíamos que lo que les ofrecíamos era un buen alimento: pasta. Casi 60 años más tarde, continuamos reivindicando el mismo mensaje y nos ponemos algo nostálgicos al recuperar los eslóganes y  las imágenes que lanzábamos hace varias décadas.  Porque nos gusta recordar para tener presente de dónde venimos  y hacia dónde vamos mientras seguimos a lo nuestro: la elaboración artesanal de canelones y lasañas  precocidos. Y puestos a recodar, aprovechamos para repasar porqué la pasta es una buenísima vianda.

 diapositiva

 

Es uno de los alimentos  más universales y una de las preparaciones más simples que pueden hacerse con harina. No es más que  la mezcla de harina de trigo y agua. Su atractivo reside en su textura  húmeda, fina y sustanciosa  además, de su sabor neutro que permite un repertorio de platos de lo más variado e innovador.  ¿Qué contiene la ración de 4 placas 18 grs.? Aproximadamente,  14 grs. de hidratos de carbono. Unas 69 calorías y menos de 1% de grasa.  Dependerá de la salsa y de  los condimentos – por ejemplo, el imprescindible queso -,  el aumento calórico del plato.

La elección de una harina de trigo de alta calidad es la que va a proporcionar a la pasta un excelente valor nutricional.  Una vez seleccionada la materia principal, empieza su elaboración. La  temperatura de la mezcla de los ingredientes, la calidad del agua, el amasado… Todo el conjunto es el que va a  conseguir una pasta de fácil digestión y un sabor único. Una pasta que se convertirá en el mejor aliado de la cocina casera y gourmet.

IMG_3674

Lo que nos permite mantener el estándar en FADAIC es el proceso en su elaboración y su característica distintiva de pasta precocida centrada básicamente en los canelones y la lasaña.  Nuestro modo artesanal de elaboración, que pasa de generación a generación.

COMA UD!, bienvenido a la mesa de la buena pasta.